Microempresas a las rutas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmará 33 contratos con microempresarios afincados en departamentos como Central, Ñeembucú, Cordillera, Misiones, Concepción, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGRZHJ2755FJXNSMKC5NGAKTWA.jpg

Cargando...

El objetivo del contrato es apoyar al MOPC en la implementación de un sistema de microempresas para el mejoramiento de las redes viales bajo la fórmula de asociaciones especializadas para mantenimiento de caminos no pavimentados, indica el portal de la Presidencia

La firma de los contratos se ejecuta en el marco del Programa Nacional de Caminos con asociaciones sin fines de lucro, y se llevará a cabo este martes a las 9:00 en el salón auditorio del ministerio. El ministro Cecilio Pérez Bordón suscribirá los documentos con los microempresarios.

El monto total de los contratos a ser firmados asciende a unos 3.145.622.426 guaraníes, de los cuales 829.469.386 guaraníes de recursos locales del Ministerio serán para microempresarios de Central, Ñeembucú, Misiones, Concepción y Cordillera, indica el texto.

Los restantes 2.316 millones 153 mil 040 guaraníes provienen de los fondos de la Itaipú Binacional y serán para microempresarios de Canindeyú, San Pedro y Alto Paraná.

El trabajo realizado por las asociaciones se complementa con un mantenimiento mecanizado que se lleva a cabo una vez al año para asegurar prolongar la vida útil del camino por muchos años, sin que se necesiten intervenciones mayores y generando ahorro de costos a largo plazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...