“El Niño”, cerca del Chaco

La Dirección de Meteorología anuncia la llegada, entre la primavera y el verano, del fenómeno climático conocido como “El Niño”, que trae consigo un exceso de precipitaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2SCW7GZQFB6RACWRVKE4JJI6U.jpg

Cargando...

El pronosticador Víctor Álvarez manifestó que la tendencia de la llegada del fenómeno “El Niño” es en forma leve a moderada, trayendo consigo calor húmedo, según IpParaguay.

Posteriormente, se prevén más lluvias de lo normal y tormentas con mayor severidad. Álvarez advirtió que el pico del fenómeno climático se daría entre los meses de diciembre y enero para finalmente ir decreciendo.

Ante esta situación, el director de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Saldívar, explicó que todos los canales de desagote y tajamares se encuentran con abundante agua.

“El agua que viene con las nuevas lluvias va a rebosar, esto ya habíamos advertido nosotros durante los meses de abril y mayo. Sabemos que se va a producir un impacto, pero pretendemos que el daño de ese impacto no sea ya del grado en el que fue la vez pasada. Si se cumplen las predicciones se podría hablar de una nueva inundación”, dijo el funcionario de la SEN.

Entre los meses de abril y mayo pasados, el Chaco sufrió una gran inundación, aislando varias localidades y asentamientos de nativos. Para contrarrestar esta situación se requirió de contingentes que se encargaron de asistir a los damnificados y otros que tuvieron la tarea de destruir las represas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...