• HOY

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones.

  • Jueves 16

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 17:00

 

Hicieron lío y ofreció balines

El presidente Horacio Cartes “no recuerda” que al asumir el Poder Ejecutivo pidió a los jóvenes “armar lío” si no cumplía sus promesas. Los jóvenes lo hicieron, pero él ofreció “balines de goma” como respuesta a la protesta estudiantil.

La personalidad arrogante y soberbia del presidente de la República, Horacio Cartes, salió a relucir nuevamente esta mañana cuando le consultaron sobre su parecer respecto a las manifestaciones estudiantiles que le reclaman la promulgación de las notas reversales que endeudan a Paraguay por al menos 30 años, comprometiendo intereses del pueblo.

Lea más: Cartes: “Balines de goma”

En una escueta y desatinada respuesta que ni siquiera fue bien articulada, el jefe de Estado replicó ante el periodista de Telefuturo: “Baline (sic) de goma”.

Más tarde, Cartes pidió disculpas vía Twitter por las “expresiones publicadas”, sin admitir que fueron suyas.

Este tipo de afirmaciones desafortunadas que no se condicen con la investidura de un presidente y denotan una total falta de tacto en cuestiones trascendentales para la nación, se presta además a reflexionar sobre casos como el de Rodrigo Quintana, en que precisamente balas de la Policía Nacional segaron su vida, con la presunción de que la orden habría procedido del entorno cercano al mandatario.

Así, una vez más, el “olvidadizo” Cartes no recuerda sus palabras. Hace casi cinco años había pedido a los jóvenes paraguayos que “armen lío” si no cumplía con sus promesas electorales.

Lea también: Cartes: “Armen lío”

“Ya no les puedo pedir paciencia, les pido sana rebeldía. Si este presidente no cumple, hagan lío; hagan lío, jóvenes. Ustedes son el presente”. Eso había pedido en su discurso de posesión de cargo el 15 de agosto de 2013.

Pero ahora, al cumplirse todo eso que esgrimió como una suerte de profecía, se atrevió a dar una respuesta que raya una premisa de regímenes totalitarios.

Esto tampoco dista de la realidad, ya que violando la Constitución quiso perpetuarse en el poder, y hace apenas unos meses pretendía jurar como senador activo, siendo que la Constitución consagra que todo presidente de la República debe, luego de dejar el cargo, ser senador vitalicio.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo