El Palacio de Gobierno abre sus puertas

El Palacio de López se habilitará este sábado y domingo, como en contadas ocasiones, para las visitas al público en general. Las entradas serán gratuitas. Conozca los horarios y condiciones para hacerlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5K5OVITXJB2JG75X7ER54XR7A.jpg

Cargando...

El Palacio de Gobierno del Paraguay, ubicado sobre la calle Paraguayo Independiente, entre O’Leary y Ayolas, fue habilitado en el año 1867, durante la presidencia de Francisco Solano López, en plena Guerra de la Triple Alianza. Fue diseñado y construido por un equipo encabezado por el arquitecto inglés Alonso Taylor. Fue bombardeado y saqueado por las tropas brasileñas y argentinas dos años después. Recién volvió a habilitarse - después de algunas reformas iniciadas en el año 1892 - en 1894.

Los horarios de visita al Palacio serán por la mañana, de 9:00 a 12:00, y por la tarde, de 15:00 a 18:00. Los días habilitados son este sábado 10 y domingo 11 de agosto. La orden provino del presidente saliente, Federico Franco, para que las personas puedan ver las obras de restauración que se realizaron desde 2011.

El recorrido será controlado por efectivos de seguridad de la sede gubernativa, quienes requerirán para el ingreso la cédula de identidad y exigirán discreción en la vestimenta, aunque no se especifica qué implica la condición de “discreción” al vestir.

Por otro lado, se permitirán los ingresos de cámaras fotográficas, filmadoras y celulares, no así de bolsos o carteras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...