El pitbull es conocido como “animal de pelea”

La doctora veterinaria Nicole Paglieri aseguró que los Pitbull no son violentos, pero si son catalogados como animales “de pelea” por el físico que tienen. Dijo que los canes dependen mucho de sus dueños, y de la educación que estos le imparten.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7W2JTJJSVDLXNCTJZHLRLDAQU.jpg

Cargando...

La profesional afirmó que el pitbull fue catalogado como animal de pelea simplemente por el físico que tiene.

“Hay concursos donde se le mantiene a los animales en lugares oscuros, donde ellos no ven en todo el día, luego salen y atacan”, recordó en contacto con la 780 AM.

No obstante, no es una “raza violenta”, dijo. El animal depende mucho de su dueño, de la educación que le da. Para ello, es necesario que socialice con otros animales y seres humanos, recomendó.

“No hay razas peligrosas, hay seres humanos violentos”, afirmó. El pitbull ni siquiera entra en la categoría de perro de defensa, donde se encuentra por ejemplo el Pastor Alemán y el Bóxer, comentó la profesional.

Recordó un caso que atendió, en el que un pequeño perro de raza Pinscher mordió a una niña en los labios. El perro no quiso soltarle más, y le causó un grave daño, resaltó.

Entonces, la educación que el dueño le da al perro está sobre la raza que tiene. “Todo pasa por el tipo de educación con el que se eduque al animal”, dijo.

El debate sobre el pitbull se acrecentó luego del fallecimiento de una mujer que fuera mordida por dos perros de dicha raza, en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...