El presidente del PLRA, en contra de “castigo”

El senador Miguel Abdón Saguier, presidente del PLRA, dijo que “discrepaba” con el titular de Diputados, su correligionario Juan Ramírez, en referencia a la resolución que pide sanciones a quienes filtren datos públicos a periodistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2C7VYVC22JCDHPL2TAUMUHYC4Y.jpg

Cargando...

“La Constitución es muy clara: todos tienen el derecho de recibir información”, dijo Saguier este miércoles a radio Cardinal.

El senador informó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estudiará el caso para pronunciarse sobre el tema.

El proyecto que plantea sanciones penales para aquellos quienes proporcionen información fue presentado también por un liberal, el diputado Milciades Duré. Los legisladores -quienes aprobaron la propuesta- votaron a mano alzada, de manera a evitar individualizarse.

“La información es libre, hay que tener en cuenta que estos son contratos públicos (los de los funcionarios). El partido tendrá que aclarar y analizar”, remarcó Saguier.

“Hay que diferenciar la libertad de opinión con la libertad de información (…) La información establece requisitos sobre la forma de ejercer, con responsabilidad”, opinó.

El titular del PLRA dijo discrepar con el titular de Diputados, Juan Bartolomé “Ancho” Ibarra, quien se mostró a favor de la resolución de castigar a quienes filtren información.

“Yo discrepo con él. Él tiene sus ideas y yo tengo las mías”, concluyó diciendo Saguier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...