El río Paraguay, en descenso

Pese a que los pronósticos indicaban lo contrario, el río Paraguay viene en una racha de descenso desde hace casi un mes. Luego de superar los 6 metros, ya ha bajado 32 centímetros, y actualmente su nivel está en 5,70 m.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCR5RCZ6CJDTRNMPU6G3BQZ4AY.jpg

Cargando...

El 19 de noviembre, el río alcanzó su pico de 60,02 metros en Asunción, y ese mismo día unas 500 familias se sumaron al grupo de damnificados. De esta manera, el número total de personas que debieron abandonar sus hogares llegó a 6.000.

La crecida de estos meses se debió únicamente a la gran cantidad de precipitaciones que se registraron en la cuenca del cauce hídrico, según los expertos.

A partir de esa fecha de noviembre, las lluvias fueron disminuyendo y, por ende, también el nivel del río fue en descenso. Luego de un par de disminuciones y repuntes, actualmente se encuentra en 5,70 metros, por lo cual ya bajó 32 centímetros en total.

De acuerdo a los últimos datos, la mayoría de los afectados en la Capital pertenecen al Bañado Sur (3.126), ya que llegan a la mitad del total. Les siguen en número el Bañado Norte (2.107) y, por último, la Chacarita (782). Entre tanto, en el Sur del país la cantidad de afectados superaba los 1.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...