Río Paraguay no da tregua y sigue creciendo

El río Paraguay crece cada día, acercándose peligrosamente al nivel de desastre. Este martes llegó a 7,34 metros (m), presentando una variación diaria de 4 centímetros (cm). Así, se encuentra a 66 cm del nivel de desastre, que es 8,00 m.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVNNGJ6CVFC77F2J67AU3QQIJM.jpg

Cargando...

En un escenario donde las crecidas generan un caos para miles de familias que habitan en la ribera y cercanías, el aumento constante del nivel del río preocupa.

Sobre todo porque no se detiene ni un solo día, y la situación puede volverse más grave aún para familias que ya perdieron sus casas y hoy están a la deriva, sufriendo incluso carencia de alimentos.

A la fecha el río Paraguay presenta una altura de 7,34 m en Asunción. Esto, según el conteo que realiza la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, se traduce en una variación diaria de 4 cm.

El nivel de alerta del río Paraguay es de 4,50 m, cifra que ya se sobrepasó ampliamente.

Por otro lado, el nivel crítico, que también ya se sobrepasó, es de 5,50 m. Entre tanto, el nivel de desastre es de 8,00, el único que aún no se alcanzó.

De llegarse al mencionado nivel, o incluso sobrepasarlo, las cosas se complicarían aún más para los bañados de la Capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...