Abren compuertas de Yacyretá por crecida

AYOLAS. El nivel del río Paraná continúa en aumento, de acuerdo a lo que informó la prefectura local. Las compuertas de Yacyretá se abrieron este martes debido a la cantidad de agua que se acumula.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QEMQ4WF5FAU5D5IVCWXQRDDBE.jpg

Cargando...

El primer informe realizado por la prefectura zona de Ayolas señala que el río Paraná amaneció con una altura de 3,35 m. Las precipitaciones que se registraron entre el domingo y el lunes ocasionaron variaciones en los niveles del río Paraná.

Las lluvias que registran en áreas del río Iguazú originan variaciones en los niveles hidrológicos en la cuenca alta. El hecho ocasionó que se abrieran las compuertas de Yacyretá, debido a la cantidad de agua que se acumula. El caudal de agua que estaría llegando al embalse de la Hidroeléctrica previsto para el fin de semana sería de entre 20.000 m3/s y 25.000 m3/s.

El informe del Departamento Hidrológico de la EBY señala que el aumento de los caudales recién se está iniciando en el río. La información expresa que para hoy, martes 30, los niveles del río se mantendrían en 3,35 m, para alcanzar los 3,55 m mañana, miércoles; y, para el jueves estaría llegando a 3,55 m. Se espera que para el jueves llegue a los 4,00 m o 4,50 m de altura, considerado ya nivel de inundación.

La información podrá ir variando de acuerdo al comportamiento del tiempo, según precisaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...