28 de Marzo de 2013 09:26

 

Simbolismo del Jueves Santo

Para el mundo cristiano, la importancia del Jueves Santo en la creencia religiosa es sumamente importante. La fecha recuerda la institución de la eucaristía y el mandamiento del amor.

Según el Nuevo Testamento de La Biblia, el Jueves Santo, durante la última cena, Jesús bendijo el pan y el vino y lo repartió entre sus doce apóstoles diciendo que ése era su cuerpo y su sangre. Instituyó así el sacramento de la Eucaristía, uno de los siete del mundo católico.

Poco antes de ser traicionado por Judas Iscariote, el evangelio de San Juan señala también que Jesús “tomó una toalla, puso agua en un recipiente y lavó los pies de sus discípulos”. El simbolismo de esta acción consiste en la humildad y predisposición del Hijo de Dios.

De acuerdo al mensaje del arzobispo de Asunción, Monseñor Pastor Cuquejo, señala que la intención del mensaje de Jesús con la Eucaristía es que “todos sean uno, como Él y el Padre son uno”, afirmando además que es un llamado a la unidad de la Iglesia y entre todos los hombres del mundo.

Actualmente, en la Iglesia católica, solo el sacerdote puede convertir el pan y el vino, un privilegio que solo corresponde a los varones dentro del catolicismo.

Las iglesias celebrarán este jueves la conmemoración de la Última Cena. Este Viernes Santo se recordará la pasión y muerte de Cristo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo