El “tatakua moderno”, en auge

El chipá en Semana Santa sabe mejor horneado al “tatakua”, razón por la cual este tipo de horno se sigue usando en Paraguay. Pero, a diferencia de otros tiempos, el horno artesanal hoy puede ser adquirido prefabricado y de diversas variedades y tamaños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOAEXMXOMVE7DHP7QO33747FHM.jpg

Cargando...

De acuerdo a las explicaciones de un fabricante, los más utilizados en Semana Santa son siete variedades. El interesado puede llevar el horno solo o con patas, con patas y ruedas, mientras que algunos prefieren llevar solo la cúpula u horno para colocarlo en el quincho, sobre la mesada, al lado de la parrilla.

Así como hay variedades, también hay variedad de precios, que van desde G. 1.030.000, que incluye solo el horno con la puerta, y otros con instalación y piso, que cuestan G. 1.980.000, y otro de G. 2.060.000 con patas.

Además, se fabrican los tatakua de “alta gama” para restaurantes y pizzerías, cuyo precio máximo es de G. 10.700.000, que cuentan con una preparación y aislación más importante, según el fabricante.

Por otra parte, los pedidos de tatakua también han trascendido las fronteras de nuestro país y la tradicional chipa paraguaya podrá ser horneada en Uruguay, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...