El trigo, en peligro por las escarchas

Las frías temperaturas registradas entre ayer y hoy en varias localidades afectaron numerosas hectáreas de plantaciones. Productores destacan que alrededor de 400.000 hectáreas de trigo están en peligro ante esta situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KB2TJJM4BRDGLKTZQDXPYZFX5A.jpg

Cargando...

Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y parte de Caaguazú serían algunas de las localidades cuyos productores resultaron más afectados a raíz de las escarchas registradas este fin de semana, según los datos preliminares recibidos por el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.

“Es un momento muy crítico para el trigo principalmente”, destacó Cristaldo en contacto con ABC Color. Explicó que dichas plantaciones están en una etapa de desarrollo muy vulnerable, por lo cual probablemente se afectará gravemente la calidad y el rendimiento. El área afectada sería de aproximadamente 400.000 hectáreas de trigo.

La Dirección de Meteorología anunciaba amaneceres fríos, con temperaturas de solo 4 ºC y 5 ºC para ayer y hoy, respectivamente. También se anunciaba la posible formación de escarchas.

De acuerdo a la última actualización de Meteorología, esta madrugada nuevamente se registraron temperaturas muy bajas en gran parte del país. Según los datos parciales, las más bajas se reportan en Gral. Bruguez, con 0.2°C; Itapúa, 1.2°C; Misiones, 3.3°C; Canindeyú, 2.8°C; Aeropuerto Guaraní, 2.8°C; Pozo Colorado, 3°C; Caaguazú, 2.2°C; Caazapá, 2.2°C y Concepción, con 3.1°C.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...