El turismo ríe con el Papa

Los empresarios dedicados al turismo confirmaron que ya se están notando los primeros impactos en el turismo a raíz de la visita del papa Francisco, en julio próximo. Muchos sectores se beneficiarán, afirman.

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Víctor Pavón, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), conversó con ABC Color este lunes y afirmó que ya se están realizando las primeras reservas para los visitantes y turistas de cara a la visita del papa Francisco, que visitará el país entre el 10 al 12 de julio de este año.

Pavón comentó que el impacto de la visita del Papa a los lugares adonde va siempre es fuerte en cuanto a turismo se refiere. En ese sentido, comentó que las primeras reservas de paquetes turísticos – especialmente para delegaciones y periodistas – ya se concretaron. También hubo personas, especialmente de los países limítrofes (Brasil y Argentina) que ya compraron los paquetes turísticos para visitar el país en julio. “Hay que tener en cuenta que el Papa también va a estar en Bolivia”, indicó Pavón.

“La hotelería y las agencias que trabajan con el turismo receptivo están preparados para recibir a la cantidad de personas que se esperan”, sentenció.

Pavón comentó que las agencias de turismo están trabajando con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para preparar paquetes especiales que incluyan visitas a otros sectores del país, como las Ruinas Jesuíticas.

El presidente de Asatur agregó que no solo los empresarios, las agencias, los hoteles y sus empleados se beneficiarán con la visita del papa, sino que los taxistas, los comercios, los vendedores de artesanía y personas que se dedican a diferentes rubros.

Ante la pregunta de si está la zona de Central y Cordillera – donde se prevé esté el Sumo Pontífice – preparada para poder recibir a todos los turistas que se esperan, indicó que nuestro país está listo. “Se espera una respuesta masiva”, concluyó.

La visita del papa Francisco al país genera una alta expectativa en toda la ciudadanía y el sector turístico tampoco escapa a este escenario. Se espera que este rubro recaude cerca de US$ 200 millones, durante los tres días de visita papal.

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