Tradicional confección de ramos para días santos

SANTIAGO, MISIONES. Gilberta Giménez (51), pobladora de Santiago, elabora cada año los ramos que son ofrecidos para el Domingo de Ramos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TT5NMHQKARHRHCY4GDXMM43CUA.jpg

Cargando...

Gilberta manifiesta que ya desde hace varios años, en compañía de sus padres y sus hijas, realizan los trabajos de preparar los ramos para ser comercializados en el distrito santiagueño y en la ciudad de Ayolas. “Como cada año preparamos los ramos, ya tenemos una clientela formada que nos piden ya con días de anticipación”, manifestó Giménez. Al ser consultada sobre el precio de los ramos, respondió que cada uno cuesta G. 10.000, ya que “nuestra plata ya no vale más como antes y no alcanza más para nada, y hacer los ramos y trasladarse de un lado a otro para poder vender tiene su costo”.

Por otro lado, agregó que ella día a día se dedica a las ventas de frutas y hortalizas, como también de otros productos que trae por pedidos de sus clientes. “Esta clases de ventas nos permiten un ingreso extra para poder pasar un poco mejor la Semana Santa junto a nuestras familias”, expresó Gilberta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...