Elevadas condenas por tráfico de drogas

Un tribunal de sentencia condenó a 17, 13 y 10 años de pena a integrantes de una red que traficaba droga a Europa. El operativo data del 2011, año en que se había hallado 190 kilos de cocaína en el puerto Caacupemí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUCUY6HFLVAPLLAEZM4KMDUEFY.jpg

Cargando...

Los jueces Victor Medina, María Luz Martínez y Elio Ovelar condenaron a 17 años de cárcel a Reni Adriano Zoz Borges, mientras que a Eldon Wiens Goosen, a 13 años de pena. Por su parte, Oscar Peterlik Pereira y Oscar Gilberto Alvarenga fueron sentenciados a 10 años por tráfico de drogas y asociación criminal.

Los hombres fueron detenidos por encontrarse en su poder una carga de más de 190  kilos de cocaína que estaba lista para ser enviada a Inglaterra. Zoz Borges, quien sería el líder de la organización criminal, pretendió enviar el cargamento a través de la empresa Vandenbohnn.

La droga estaba distribuida en 15 paquetes que fueron hallados el 24 de marzo de 2011 durante un procedimiento. La carga se encontraba en el interior de un container depositado en el puerto privado Caacupemí, en medio de piedras para construcción, según la investigación de los fiscales Isaa Ferreira y Marcelo Pecci.

La investigación de los vínculos con Zoz Borges condujo al descubrimiento de la cocaína en el puerto privado y la detención de los implicados, tras dos allanamientos realizados en la capital. Se atribuye a la banda el tráfico de 1.300 kilos de cocaína incautados en Alemania el 12 de abril de 2010 y los 351 kilos que días después cayeron en China.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...