“Eligieron a los mejores puntuados”

Julio Javier Ríos, ministro de Justicia, habló sobre la terna para ocupar el lugar vacante en la Corte Suprema de Justicia y expresó que, según le comentaron, fueron elegidos los mejores puntuados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYZMBJLYWZHLHANZIJASVD7ZHE.jpg

Cargando...

En contacto con Cardinal, Ríos expuso que en la víspera habló con uno de los miembros del Consejo de la Magistratura sobre los pormenores de la formación de la terna. “Me comento que eligieron a los mejores puntuados, que es un tema que siempre reclaman”, dijo.

Ante las críticas por los candidatos, aseguró que si el presidente Mario Abdo Benítez le consulta para tomar una decisión, hará “una investigación” para evacuar las dudas.

En cuanto a la designación de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, mencionó que fue algo "incuestionable" hasta para la prensa y que en esta oportunidad no cree que haya una conversación previa para la conformación de la terna. “Por lo menos, personalmente, no tengo conocimiento del tema”, acotó.

Ayer, el Consejo de la Magistratura remitió oficialmente a la Cámara de Senadores la terna de candidatos a miembro de la Corte Suprema para cubrir la vacancia del destituido Sindulfo Blanco (PLRA).

La cuestionada terna está conformada por los doctores Alberto Joaquín Martínez Simón, Rubén Darío Romero Toledo y Emilio Camacho Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...