Recuerdan la urgencia de eliminar los criaderos

El Ministerio de Salud insiste en la eliminación de criaderos del ”Aedes aegypti” para poder frenar los brotes del dengue, que hasta la fecha ya suma 9 muertos y 2.000 casos confirmados por laboratorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLVOQ2CBGNCBTPZSYYEHWQADKY.jpg

Cargando...

Se recuerda a la ciudadanía que solo la eliminación constante de los potenciales criaderos puede frenar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

La forma de identificar los posibles criaderos son: depósitos móviles como por ejemplo los jarros o frascos con agua, botellas, bebederos de mascotas, pequeñas fuentes ornamentales, canaletas, incluso el inodoro.

Entre tanto, los  depósitos inservibles como los recipientes de plástico, botellas y latas, chatarras, escombros y neumáticos deben ser recolectados o eliminados. Los depósitos servibles como los tanques bajos para almacenamiento de agua, los baldes y botellas que son utilizados para acumular agua potable deben ser tapados con tela para evitar que el mosquito se crié en ellos.

También los depósitos fijos como las losas, toldos en desnivel, rejillas de desagüe, piscinas no tratadas, floreros y jarros en los cementerios, así como trozos de cristales en murallas, deben ser revisados periódicamente.

En lo que va del año, ya han sido reportadas 9 muertes, además de 2.000 casos confirmados de dengue, por lo cual ante la presencia de fiebre o cualquier otro síntoma o malestar se debe consultar inmediatamente al servicio de salud más cercano. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...