Cartes sobre el EPP: “Ellos no marcan la agenda”

El presidente Horacio Cartes emitió un mensaje con relación a los recientes hechos ocurridos en el norte del país y volvió a reiterar que los grupos criminales que actúan en esa zona “no les marcan la agenda”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R23IWM46FZAVLM7LONKFZSR6A4.jpg

Cargando...

"El Paraguay está de luto, por el asesinato a sangre fría de Eladio Pavón, Ramón Aguilar y Julián López, tres paraguayos humildes y trabajadores que solo buscaban una oportunidad para mejorar la vida de sus familias" refirió Cartes, a través de la TV Paraguay, sobre el crimen en una estancia en Tacuatí adjudicado al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"A estos cobardes que usan el miedo como escudo, atacan a los más débiles sin misericordia y los ejecuta, les digo que no claudicaremos", advirtió.

En ese sentido, anunció que su gobierno no claudicará en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en el norte, que según su parecer, son consecuencia de 60 años de ausencia del estado

Así mismo, dijo que su administración es la primera en marcar una fuerte presencia en el norte, lo que los obliga a reaccionar de forma más dura, esto como respuesta a las críticas de las mortales y repetidas apariciones del EPP y ACA desde su asunción en agosto de 2013.

“La solución no es simple, no se limita a encontrar y eliminar los grupos criminales, estas zonas crearon sistemas de vida totalmente paralelos y alternativos, tuvieron que hacerlo por efecto del abandono” justificó, y añadió que su propuesta es apostar en inversión en infraestructura, asistencia a productores, educación y otros “que permiten un cambio profundo”, “pero no inmediato, no basta un par de años”.

Mencionó que transformarán "la vida de la gente" por medio de la cobertura de tres necesidades: acceso a servicios básicos, actividad económica rentable y orden y seguridad.

Sin embargo, sostuvo que combatir al crimen organizado "con décadas de arraigo no es fácil ni gratis, ellos ven su sistema de vida amenazado, es como sacarle al perro la comida de la boca cuando come”, lo que según dice, es lo contrario a lo "que se politiza mediáticamente".

"Alguien dijo en la administración anterior tuvimos cuatro años seguidos sin secuestros y claro a no sentir amenazada su existencia no necesitaban agredir, trabajaban tranquilos, ahora es lo opuesto, no son ellos los que marcan la agenda, nosotros estamos generando presión y ellos reaccionan", mencionó.

“Los criminales van a sentir el peso de la ley, vamos hacer justicia para las familias paraguayas”, enfatizó.

Finalmente dijo que no crearán falsas expectativas pues es una lucha que llevará tiempo, “pero lo que importa es la perseverancia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...