15 de Junio de 2017 14:59

 

Embajador de Francia recorre escuelas y colegios caazapeños

Por Antonio Caballero, corresponsal

SAN JUAN NEPOMUCENO. Una comitiva de miembros de la Unión Europea encabezados por el embajador de Francia, Jean-Christophe Potton realizó una visita a instituciones educativas del departamento de Caazapá.

El objetivo de la visita fue conversar con las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la zona, en la que se vienen ejecutando importantes proyectos educativos con apoyo de los extranjeros.

En la ciudad de San Juan Nepomuceno visitó el Instituto de Formación Docente (IFD) “Tekoporã Rekávo”, donde se viene implementando un innovador taller de capacitación que se denomina “meditación educativa” mediante el sistema Isha Judd, dirigido por Esperanza Sánchez, especialista colombiana, y Rodrigo García Campo (chileno).

Este curso taller es un proyecto piloto que se implementa por primera vez en el departamento de Caazapá mediante el apoyo económico del arquitecto Víctor González Acosta, un hijo dilecto de San Juan Nepomuceno.

En el curso taller se encuentran 30 docentes de nivel inicial de San Juan Nepomuceno en su mayoría. Sin embargo, explicaron que también fueron invitadas docentes de Yuty, Caazapá y de Asunción para participar de este programa.

El director de IFD, Tomás Bogarín, explicó que en el departamento de Caazapá los docentes de nivel inicial en su mayoría son mujeres, pero que también se cuenta con varones muy buenos en su trabajo, pero pasa más bien por la cuestión cultural.

Después de la breve visita en el IFD la comitiva se trasladó hasta la escuela Margarita Cabral Centurión, ubicada en el centro de la ciudad. Luego visitó Abaí para entrevistarse con el jefe comunal, Cristian Acosta; en el distrito de Gral. Morínigo se reunió con jóvenes de la comunidad y esta tarde el embajador cierra su visita en Caazapá viajando hasta la ciudad de Yegros, donde viven descendientes de inmigrantes franceses.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo