Embajador ucraniano en Encarnación

ENCARNACIÓN. Una conferencia sobre la historia y la actualidad de Ucrania, será ofrecida, mañana, por el embajador ucraniano concurrente ante nuestro país, Yurii Diudin, en la sede de la Universidad Autónoma de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGWROGBTG5A4RDCMSRP7R47IZE.jpg

Cargando...

La visita es propiciada por la Hermandad San Jorge, organización que nuclea a inmigrantes y descendientes ucranianos en Paraguay, y el consulado ucraniano en Encarnación.

Entre los temas también estará el tema del conflicto que mantiene con Rusia por la anexión rusa de la península de Krimea, en el año 2914. El diplomático tiene se sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, pero es embajador concurrente ante los gobiernos de Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay.

Esta es la primera vez que tendremos a un embajador ucraniano en una actividad académica en nuestra universidad, antes tuvimos visitas, pero en actividades culturales, explicó Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, descendiente de ucranianos.

Ucrania fue declarada independiente el 24 de agosto de 1991, tras la caída del régimen comunista en la ex URSS. Antes estuvo bajo dominio polaco, integrando la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...