Embajadores juran en medio de corte de luz

El presidente de la República, Horacio Cartes tomó juramento este lunes a los nuevos embajadores de Costa Rica, Perú, Portugal y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante el protocolo el Palacio de Gobierno quedó a oscuras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFI4C242PBA55PPIRUDDVPH5FQ.jpg

Cargando...

Se tratan de Federico Alberto González Franco, quien representará de manera permanente a la República del Paraguay ante la ONU cuya sede se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. José Féliz Fernández Estigarribia fue designado como embajador extraordinario y con plenas atribuciones para la resolución de asuntos en cuestión de relaciones ante Costa Rica.

El nuevo representante del Paraguay en la República del Perú es Julio César Duarte Van Humbeck. El embajador ante el Gobierno de la República Portuguesa es Julio Enrique Mineur Witte. En semanas próximas los cuatro representantes se trasladarán a los lugares que fueron designados para empezar a trabajar, según un informe oficial de la presidencia.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga durante el acto de juramento, que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno y se desarrolló en medio de la penumbra a causa de un corte de luz.

También participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara, el titular de la honorable cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el senador Enrique Bachetta y otras autoridades, como así también familiares y amigos de los diplomáticos.

Tarea con la paz

El embajador ante la ONU, Federico González, dijo que la principal tarea será mantener el buen relacionamiento y diálogo que tiene Paraguay con ésta institución internacional.

Mencionó González que, “representar al Paraguay ahí, llevar adelante todos los proyectos tanto en el ámbito de la cooperación, mismo ahora que se está tocando el tema de las fuerzas de mantenimiento de paz, mantener eso”.

A todo esto añadió que se debe “aumentar el número, la capacidad y la cantidad de efectivos militares en actividades de mantenimiento de fuerza de paz”, junto con proyectos que se desarrollen dentro de las Naciones Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...