10 de Febrero de 2016 02:00

 

Emboscaron a 9 agentes en reserva San Rafael

Taladores ilegales de árboles y marihuaneros emboscaron y se enfrentaron a tiros a policías y agentes de la Secretaría del Ambiente, la tarde de ayer. El hecho ocurrió en la reserva natural San Rafael, zona de Enramadita, al norte del Caazapá.

De acuerdo con los datos recogidos esta madrugada, una patrulla compuesta por tres guardaparques, dos policías y cuatro agentes fiscales ingresó a Enramadita en horas de la tarde del martes. Allí descubrieron que había maquinaria y una planchada de rollos y maderas diversas.

Los ilegales lograron escabullirse del sitio al notar la presencia de los intervinientes. Mientras estos avanzaban intentado sacar la maquinaria del lugar para llevarla a la Fiscalía, los traficantes echaban árboles en el trayecto de los agentes para evitar que prosigan.

Al verse imposibilitados de seguir el camino, los policías, guardaparques y fiscales intentaron incendiar los tractores de los delincuentes. Para ese entonces, los rolleros ya habían llamado a los marihuaneros para auxiliarles. Estos emboscaron y rodearon a los intervinientes.

Enseguida, los agentes de la Fiscalía, Policía y de la Seam, al verse superados en número, entraron al monte para tratar de salvarse y empezaron a efectuar disparos de arma de fuego para defenderse. La balacera fue feroz. Los policías y los guardaparques tenían armas largas y escopetas, respectivamente.

Uno de los fiscales logró escapar, caminó 12 kilómetros para llegar al puesto de la Seam aún en la jurisdicción de Enramadita, quien por radio comunicó lo que estaba sucediendo a la Policía. De inmediato fueron enviados refuerzos policiales a la zona, pero debido a una intensa lluvia y siendo la 01:20, seguían sin poder llegar al lugar donde estaban los agentes. Hasta estos momentos se desconoce el paradero exacto de los intervinientes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ya sabiamos a que se enfrentaban las fuerzas del orden público a un ejercito de terroristas llamados sin tierras en la época de Fdo. Lugo, pero un ejercito de terroristas criminales apoyados y protegidos por narcotraficantes para usar como territorio comanche el cultivo de marihuana; entonces, que coño hacian ahí 9 personas metiendose en la boca del lobo que perfectamente podrian haber sido asesinados con la mayor facilidad del mundo. Esto es un problema de planificacion y gracias a Dios que de momento no estámos hablando de víctimas policiales, ni fiscales ni guardabosques ya va siendo que alguien empezando desde el propio ministro del interior al que me le imagino comodamente sentado en el sillon de su despacho, se empiecen a tomar este asunto en sério, que ustedes no van a enfrentarse a 4 pelagatos que quieren un poco de terreno para cultivar lechugas ni tomates que ustedes se estan enfrentando a una máfia organizada seguramente con ramificaciones y connotaciones de politicos establecidos en el sistema y como tal tienen que tratar el asunto como una guerra en todo orden pero no mandar a 9 conejillos de indias para ver que pasa.

    carlosalicantino 10 Febrero 2016, 05:49:07 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo