Analizan declarar emergencia en Central

Luego del fuerte temporal que afectó a varias ciudades de Central, autoridades de la gobernación se reunieron con intendentes de las zonas más afectadas, y tras cuantificar daños, se analiza la posibilidad de declarar “emergencia departamental”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHMW4TSGTNA3FOIVLUL3OHZE2M.jpg

Cargando...

Este lunes, autoridades de la Gobernación de Central se reunieron con autoridade3s de los distintos municipios para analizar los daños que dejó el temporal del domingo, según se informó desde la institución.

Tras constatar los destrozos e incluso la víctima fatal que dejó tras su paso la tormenta, de manera conjunta con la Junta Departamental, se analiza la posibilidad de declarar las zonas más afectadas en “emergencia”. El fenómeno, además causó cortes de energía en varios puntos del país.

Durante la reunión fueron identificadas las zonas más afectadas en Central, señalándose así: parte de Mariano Roque Alonso, zona de Remanso, parte de Lambaré, Limpio, Luque, Fernando de la Mora, Itauguá, Ñemby y Villa Elisa.

En tanto que en San Antonio, el arroyo que lleva el mismo nombre se desbordó con la lluvia e incluso cabezas de ganado fueron arrastradas hasta el cauce. Una gran cantidad de basura, que fue arrastrada por el raudal, terminó en el arroyo.

Por su parte, Villa Elisa fue la más afectada, porque numerosos vehículos fueron arrastrados por la correntada, se registraron árboles caídos y hasta un fallecido, específicamente en las aguas de Arroyo Seco. Además, el temporal  derribó el muro de contención de la escuela América ubicada al borde del cauce del arroyo Fortín.

A raíz del daño causado en la institución educativa, se podría dar el derrumbe de las aulas de Jardín, Prejardín y Preescolar, en donde asisten unos 100 niños de entre cuatro y seis años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...