Emergencia en Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Esta mañana, la Junta Departamental de Caaguazú declaró emergencia, ratificando el pedido del gobernador Mario Varela. Se estima que, solo en esta zona, son más de 25.000 las personas afectadas por el temporal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BN7OLYRLOJA7VJBCHLBLB3KFLY.jpg

Cargando...

Esta mañana, durante una sesión extraordinaria, los concejales departamentales declararon emergencia, con lo que se espera que se liberen más recursos para asistir a las personas cuyas casas fueron dañadas e incluso destruidas por la tormenta del sábado.

Las autoridades locales explicaron que la declaración fue necesaria debido a que la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) es muy limitada. Hasta el momento, enviaron alrededor de 1.500 chapas, pero en realidad se necesitan unas 100.000, reportaron.

Los distritos que más sufrieron son Coronel Oviedo y Nueva Londres. En el primero, fueron 5.000 las casas dañadas, según datos de la municipalidad local.

En este departamento se reportaron dos  personas fallecidas por la tormenta. El primer caso es Ubaldina Villalba de Martínez, de 85 años, quien al tratar de defender sus pertenencias de la tormenta el techo de su casa cayó sobre ella, causándole la muerte en forma instantánea.

La otra víctima fue identificada como Silvio Benítez Penayo, de 37 años, quien recibió una descarga eléctrica al tratar de levantar una columna de madera en su residencia ubicada en la compañía Nueva Australia, de Nueva Londres.

Un fuerte temporal con granizos cayó sobre cuatro departamentos de Paraguay, entre ellos Caaguazú, en la noche del sábado pasado.

Según la SEN, el fenómeno climatológico dejó dos fallecidos, aproximadamente 50.000 personas afectadas y varias casas destechadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...