Bacheo, en unos 3.000 puntos

Desde mañana entran en vigencia oficialmente los efectos de la emergencia vial en Asunción. En principio, la Municipalidad tiene cuatro meses para solucionar la desastrosa situación de calles capitalinas en al menos 3.000 puntos detectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4NQPUISVNDHJAMJHMSXKOM5P4.jpg

Cargando...

El 23 de diciembre de 2015, la nueva Junta Municipal de Asunción aprobó el Plan de Emergencia Vial por un plazo inicial de 120 días debido al calamitoso estado de las calles a pedido del intendente Mario Ferreiro. Mañana inicia oficialmente el periodo de reparación de unos 3.000 puntos detectados dentro de la ciudad, según informó a ABC Color el ingeniero Samuel González Segnana, director de Obras de la Comuna.

"Tenemos todos los puntos, en las avenidas tenemos 350 puntos; dentro de las perimetrales y dentro de la ciudad como 3.000 puntos ubicados, de los cuales dentro de la emergencia vial ya se iniciaron trabajos con empresas privadas y mañana es el inicio oficial. También tenemos previstas licitaciones de rápida ejecución", señaló el funcionario.

El intendente Mario Ferreiro había informado días atrás que los trabajos de recapado y reparación de calles y avenidas se implementarían luego de contar nuevamente con los insumos necesarios. A este respecto, el encargado de Obras sostuvo que la Planta Asfáltica ya está recibiendo los primeros materiales, con lo que ya iniciaron trabajos paralelos en varios puntos, que fueron asignados tras un relevamiento. ABC Color cuenta con un mecanismo denominado "Mapa de baches", por el que los ciudadanos pueden ayudar a detectarlos y así apoyar el trabajo de las autoridades locales.

Explicó que tras el inicio oficial de las obras, serán varios puntos a la vez los que estarán siendo reparados a través de distintas tecnologías como asfalto frío y caliente que están siendo implementadas.

Garantizó que las tareas están totalmente coordinadas como para no entorpecer el tránsito vehicular sobre todo en horas pico. "Será un trabajo que no obstruya el tránsito. Accionaremos con asistencia para dirigir el tráfico en puntos conflictivos y no trabajar en las primeras horas en los accesos, más bien en las salidas. Queremos que la ciudadanía sienta que sí estamos interviniendo y con un criterio establecido", puntualizó.

Al ser consultado sobre si el periodo de 120 días sería suficiente para concluir los trabajos necesarios, sostuvo que en este lapso estarán abocados a trabajar en los puntos más importantes y más significativos, con un sentido más bien técnico. "Luego seguiremos con lo normativo. Ahora vamos a corregir la funcionalidad e inmediatamente vamos a empezar articular el aspecto estructural una vez que tengamos todos los datos que necesitamos. Tenemos que armar todo un esquema, si no volveremos a repetir una historia que no podemos volver a repetir", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...