Emergencias no se suma a la huelga

En el Hospital del Trauma, los servicios funcionan en un 90%, las operaciones se realizan y también las consultas, manifestó el Dr. Aníbal Filártiga. “No podemos afectar a los pacientes internados, por más justas que sean las reivindicaciones”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDLWE7ANL5EO3PQE266CPJJN3M.jpg

Cargando...

Debido a que el Hospital del Trauma es especialista en urgencias, las actividades funcionan con normalidad, pese a la huelga de médicos que se inició ayer. “Se trabaja en un 90%: tenemos operaciones de urgencia, limpieza de fracturas expuestas, intervenciones que son programadas pero impostergables. No podemos afectar a los pacientes, menos si están internados, por más justas que sean las reivindicaciones”, declaró el director del nosocomio, Aníbal Filártiga.

Por otra parte, los servicios de consultorio fueron cubiertos por médicos que no se plegaron a la huelga. Sin embargo, disminuyó el número de pacientes porque los manifestantes se ubicaron ayer frente al hospital y les dicen a los ciudadanos que no hay atención, por lo que éstos se retiran de vuelta, según declaraciones de Filártiga.

Integrantes del Sindicato de Médicos del Hospital del Trauma iniciaron las manifestaciones ayer, exigiendo una mejora salarial. Sobre su postura con respecto a la huelga, el Dr. Filártiga opinó que las reivindicaciones son justas, indispensables e impostergables, pero las inequidades no son fáciles de solucionar. “Así como se plantea es de imposible cumplimiento; creo que todo debería lograrse de manera progresiva”, opinó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...