Alerta meteorológica para el Norte

Un sistema de tormentas se encuentra actualmente sobre el norte de la Región Oriental de Paraguay y podría generar condiciones severamente inestables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZWXOXDM7BFAZHLHSJGCSDPHLA.jpg

Cargando...

Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.

En un boletín de alerta meteorológica emitido este viernes a las 04:18 se advierte de la formación de núcleos de tormenta sobre el norte de la Región Oriental paraguaya, lo que podría generar “condiciones de tiempo severo” durante las primeras horas del día en la zona. Este sistema de tormenta podría afectar directamente a los departamentos de Alto Paraguay, Amambay, Canindeyú, Concepción y San Pedro. Más allá de este sistema de tormentas, este viernes se anuncia como un día de clima generalmente inestable, con posibilidades de lluvias y tormentas en la mayor parte del terrirotio paraguayo. El sábado y el domingo, sin embargo, presentarían condiciones más normales.

En cuanto a la temperatura, este viernes sería un día fresco, con una máxima no superior a los 19ºC en Asunción y alrededores, al igual que en Ciudad del Este (Alto Paraná, este), mientras que en Encarnación (Itapúa, sur) la temperatura pico sería de 18ºC. En el norte de Chaco se esperan temperaturas de hasta 24ºC. El clima iría en descenso durante el fin de semana, con temperaturas que en capital podrían descender hasta los 6ºC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...