Emiten alerta por tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas desde mañana, lunes, que causaría condiciones de tiempo severo. Se anuncian lluvias para toda la semana.

Cargando...

De acuerdo al último boletín, son muy altas las probabilidades de que un sistema de tormentas afecte a varios departamentos de la Región Oriental y el Bajo Chaco. Los pronosticadores advierten que podrían registrarse fenómenos de tiempo severo este lunes.

Se esperan que las lluvias sean intensas y generen acumulados de hasta 80 milímetros "y puntualmente valores superiores", refiere el comunicado. También se podrían registrar potentes ráfagas de viento que próximos a los 100 Km/h y hasta probable caída de granizos.

Los departamentos que se verán afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Alto Paraná durante el transcurso de la mañana y la tarde del lunes 24, mientras que para la tarde y noche Central, Cordillera, Paraguarí, Sur de San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, sur de Presidente Hayes.

El pronóstico extendido indica que en Asunción se registrarán lluvias y tormentas eléctricas por lo menos hasta el viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...