Empedrado descomprime tránsito en Ruta I

Las obras del empedrado que une las localidades de Carapeguá y Nueva Italia avanzaron un 94%, por lo que el camino ya descomprime el congestionamiento del tránsito sobre la Ruta I, informó el Ministerio de Obras Públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPOY5MAG4RBD5I37OWP5DE3NVA.jpg

Cargando...

El empedrado que une las localidades de Carapeguá, departamento de Paraguarí, y Nueva Italia, departamento Central, de 31 kilómetros de extensión está a punto de concluir con un 94% de ejecución de obras. En las actuales condiciones, ya puede ser utilizado por los conductores para aliviar el tráfico sobre la Ruta 1.

Una vez terminado y recepcionado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entrará en proceso de análisis para ser incluido en el paquete de caminos intermunicipales que están siendo asfaltados para descomprimir el tráfico en las rutas y vías del área metropolitana de Asunción y el departamento Central, informó el departamento de prensa de la institución.

La obra está financiada con fondo local y la inversión total asciende a G. 29.627.898.694. La ejecución está a cargo de la empresa Ing. Miguel Ángel Chávez Hausman y la fiscalización es responsabilidad del MOPC.

La obras realizadas comprenden terraplén, alcantarillas celulares, pavimento tipo empedrado, cuneta revestida de hormigón, señalización vertical, empastado de taludes y terminación de puentes.

Existen tres puentes, uno de 120 metros sobre el Caañabé y dos aliviaderos de 60 metros cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...