Constructora abandona obra vial

SAN JUAN NEPOMUCENO. Empresa constructora abandonó una obra vial sin terminar y además deja un enripiado de mala calidad para los usuarios de este distrito. La firma es Talavera y Ortellado, representada por Alberto Alcaraz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQFQHUXLMNDFBEBERT6IP7K2UE.jpg

Cargando...

Pobladores denuncian que la empresa constructora Talavera y Ortellado S.A, representada por Alberto Alcaraz, supuestamente abandonó una obra vial de 34 kilómetros. Se trata de la ruta enripiada y empedrada que une la zona urbana de este distrito con la compañía San Francisco.

Según la  denuncia, los operarios no colocaron el enripiado en un tramo de dos kilómetros aproximadamente, desde el arroyo Capiibary hasta un cauce hídrico. Igualmente falta ripio o empedrado desde la compañía Yacubo hasta la localidad de Ñupyahu, según los pobladores.

Realizamos un recorrido por dicho tramo para constatar la denuncia y efectivamente el tramo entre el arroyo Capiibary y el arroyito no fue colocado el ripio y menos el terraplén. En los últimos días de lluvia los vehículos que no son 4x4 tuvieron problema para cruzar el lugar. En la zona de Yacubo y Ñupyahu se presentó la misma situación.

Además, el enripiado recientemente terminado ya está totalmente poceado, convirtiendo la ruta en una tortura para los automovilistas.

Acudimos al campamento de la Empresa Talavera y Ortellado SA en el barrio Corazón de Jesús de esta localidad y nos informaron que dicha constructora ya abandonó el local debido a que ya culminó el trabajo de la obra vial.

Intentamos hablar con el director de Vialidad del MOPC, Hugo Arce, con el objetivo de conocer si la obra fue recepcionada por Obra Públicas o si en el contrato figuraba dejar sin ripio las zonas mencionadas, pero no atendió su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...