Empresa de transporte adquiere 40 nuevos buses

La empresa de transporte público de pasajeros “San Isidro” incorporó un total de 40 nuevas unidades 0 Km a su flota, mediante el acuerdo existente entre empresarios del transporte y el Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Z34SQPBGFAJZM3CHW4LV5W3OQ.jpg

Cargando...

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que la firma San Isidro encargada de explotar las líneas 8 y 48, ha adquirido 40 nuevos buses para incorporar a su flota. Los nuevos vehículos son completamente nuevos y 0 kilómetro, según informa la agencia estatal de noticias IP.

“Están cumpliendo, están en fecha, así que finalmente creo que esto va a salir bastante bien y tenemos 64 empresas que están cumpliendo con el plan de renovación y si todo sale como tenemos calculado para el 31 de diciembre podríamos tener 500 vehículos prestando servicio con aire acondicionado”, indicó Encina.

Renovar el 10% de la flota de cada empresa de transporte público de pasajeros de forma anual es el objetivo del sector privado y el Gobierno. De esta manera se pretende que cada año unos 250 nuevos automotores equipados con acondicionadores de aire puedan ponerse en circulación por las arterias de la capital.

Encina subrayó que el objetivo del Gobierno es garantizar la seguridad de los usuarios, pues con esta medida adoptada ya no se tendrán buses con más de 10 años de antigüedad y al mismo tiempo se mejorará el servicio, además de brindar mayor seguridad al viajar en este tipo de buses.

Finalmente, el Viceministro hizo referencia a las supuestas quejas de irregularidad en el servicio, alegando con registros oficiales con los que pueden demostrar el incremento de usuarios de los buses diferenciados en horarios considerados no pico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...