Empresa española defiende fármaco criticado por oncólogos paraguayos

Los fármacos biosimilares bevacizumab (Bevax) y tasiur (Tasiurno), este primero cuestionado por la Sociedad de Oncología y pacientes, son tan eficaces y seguros como los originales, señaló la firma mAbxience, dueña de la licencia de ambos productos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AS74EIT2FVCDZE7RW4WUUPKMQU.jpg

Cargando...

La empresa, con sede en España, dio a conocer su postura luego de que asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y catastróficas manifestaron el martes su apoyo a la posición de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica (Spom) de rechazar el registro y la adquisición por parte del Gobierno paraguayo de fármacos "sin garantías", refiriéndose a el producto Bevex.

Mediante un comunicado, la compañía ofreció a todas las organizaciones de pacientes y sociedades científicas una reunión para ofrecer información al respecto.

"Ante las informaciones erróneas y confusas que en los últimos días se han estado publicando, y la preocupación infundada sobre la calidad de los biosimilares que comercializamos en Paraguay a través de nuestro partner local Eticos, mAbxience quiere ofrecer la oportunidad de asistir a una reunión con importantes especialistas internacionales en oncología médica. Estos clarificarán todos los aspectos relacionadas con la calidad, eficacia y seguridad de ambas medicinas", señala parte del comunicado.

La firma expresó que entiende la preocupación que algunos pacientes o sus familias al leer informaciones erróneas sobre sus productos. "Ofrecemos todas las aclaraciones que sean necesarias a aquellas personas para las que trabajamos y con las que trabajamos. Estamos refiriéndonos, por supuesto, a las asociaciones de pacientes y médicos", indica la misiva.

La empresa mAbxience reiteró que es falso que sus biosimilares incumplen con los estándares exigidos en la normativa paraguaya, tal como señalan desde la Spom. "Toda la información sobre las pruebas clínicas realizadas es conocida por las autoridades certificadoras para poder cumplir los más altos estándares de seguridad y calidad. Consideramos irresponsable a aquellos que están sembrando intranquilidad a pacientes y a familias que lo que precisan es de información correcta, veraz y solvente sobre los tratamientos", destaca el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...