Empresa española se plantea invertir en Paraguay

La empresa procesadora de alumnio Inalum, de capital español, quiere abrir una compañía en nuestro país, según informó el MIC. De concretarse, se daría empleo a 600 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3G3S4BPK2RBPND6LA37NWCDIC4.jpg

Cargando...

El proyecto de inversión en principio cuenta con dos fases; la primera sería la parte operativa para febrero o marzo del año 2014 y necesitarían la mano de obra de 150 a 200 personas. En la segunda fase pretenden invertir 25 millones de dólares, con lo que emplearía a 400 personas en forma directa.

Así señaló el ingeniero Jesús García, director comercial de la firma procesadora de aluminio Inalum, ubicada en Murcia, España, según un comunicado del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Hemos elegido Paraguay por varios motivos; en primer lugar somos grandes consumidores de energía eléctrica, con lo cual necesitamos un país en el que la energía sea disponible y tenga un precio muy competitivo”, dijo García, que también resaltó la disponibilidad laboral y el “costo atractivo” para la inversión de la empresa.

A partir de su presentación oficial y la elección de su socio local ahora quedarían pendientes las negociaciones con el Ministerio de Industria y Comercio y la banca nacional para luego definir la ubicación de la industria, que sería entre Encarnación, Ciudad del Este y Asunción.

El ministro Zavala agregó que el país puede ofrecer mucho en materia de energía y las bajas tasas fiscales. Además resalto la alta producción de materia prima y el bajo nivel de procesamiento, y la necesidad de darle valor agregado para exportar a mejores costos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...