En agosto cayó la recaudación de la SET

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cerró el mes de agosto con una recaudación de G. 915.227 millones (US$ 158 millones), lo que significa una caída del 4,7% comparado con el mismo mes del año anterior, según informó en la fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ELXN3ZZ3FFGBG7CX5TSG6U7BU.jpg

Cargando...

La nueva administración, a cargo de Fabián Domínguez, atribuye esta reducción principalmente a la coyuntura económica regional que afecta a la economía del país, a pagos extraordinarios de impuestos de algunos grandes contribuyentes ingresados en el año anterior y al traslado del vencimiento del impuesto a la renta personal (IRP) al mes de setiembre.

En el acumulado, por su parte, de enero a agosto la recaudación registró un incremento del 4,3%, unos G. 378.000 millones (US$ 67 millones) más sobre lo ingresado en el mismo periodo del ejercicio anterior, totalizando G 9,196 billones.

El informe explica que luego del inicio de este Gobierno, se dispuso el trabajo conjunto entre la SET y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), que tuvo efecto inmediato en la recaudación de Aduanas, pero que también incidirá positivamente en la SET en los próximos meses.

“Igualmente, se intensificaron los controles tributarios, notificaciones masivas sobre incumplimientos específicos, entre otros”, agrega.

La administración fiscal señala que se están evaluando otras medidas en contra de la evasión impositiva y para mitigar el efecto de la situación económica regional, que seguirá afectando a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...