En Brasil piden expulsión de Arrom y Martí

El diputado federal por Paraná del PSDB del Brasil, Alfredo Kaefer, pidió en una sesión de la Cámara Baja que su Gobierno extradite a los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, por considerarlos miembros del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVRLRG2WKREAPF4IZ4BR5H2QXU.jpg

Cargando...

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se encuentran en condición de refugiados políticos en Brasil hace varios años, con el aval de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los compatriotas son acusados por la justicia paraguaya por su participación en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el viernes 16 de noviembre de 2001.

En la sesión del pasado 17 de diciembre, Kaefer, diputado por Paraná, dijo durante su alocución que el Gobierno brasileño debe aceptar el pedido de extradición hecho por nuestro país para que los tres paraguayos sean juzgados por los delitos de los que se les acusa.

Kaefer justificó este hecho afirmando que los tres refugiados son integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, que mantiene cautivo a Arlan Fick – de padres brasileños – hace ocho meses. Otro de los secuestrados es el suboficial Edelio Morínigo.

“Brasil no puede quedar de brazos caídos. Nosotros (Brasil) cedemos el derecho a los tres (Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán) para que se refugien en Brasil y a cambio, hijos de brasileños son secuestrados por dinero, por la misma banda de narcotraficantes que se vanaglorian de seguir al extinto Sendero Luminoso de Perú y las FARC, en Colombia”, afirmó el legislador brasileño de acuerdo al portal de la Cámara de Diputados del vecino país.

Arrom y Martín formaron el partido Patria Libre hace más de 10 años, del cual se desprendió el EPP. “Es hora de repatriarlos a Paraguay para que respondan por sus crímenes de secuestro”, concluyó el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...