Allanamientos en busca de los Jara Larrea

Los operativos siguen en el norte del país por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, que busca dar con los demás integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Se maneja que los Jara Larrea estarían heridos y seguirían en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JALZVIIN5BCNNGOXL7XDZVLXIA.jpg

Cargando...

Tres casas fueron allanadas esta mañana en la zona Núcleo 3, de la localidad de Arroyito, buscando a los miembros de la segunda célula del grupo criminal que lograron escapar el viernes 19 de setiembre luego de un enfrentamiento, informó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas. Una de las casas es la de Andrés Romero, que al momento de llegar la comitiva salió corriendo del sitio. En el lugar se encontraron alrededor de 50 celulares desarmados, al igual que motos, que luego fueron incautados.

Posteriormente, se dirigieron a la casa de Elvio Benegas, donde no hallaron ningún tipo de evidencia que los relacione con el grupo. Luego, incursionaron en el cerro Guaraní. La información que maneja la Fuerza de Tarea Conjunta es que los líderes de este grupo -Albino y Alfredo Jara Larrea- están heridos y permanecen en la zona. El procedimiento es encabezado por los fiscales Carolina Quevedo y Joel Cazal.

Ayer, en el mismo lugar donde se produjo un enfrentamiento entre los integrantes de la ACA y la FTC, donde murieron tres de sus integrantes, ocurrió algo similar: cayó abatido Marcos Ojeda Jiménez, de 20 años. Según el médico forense Pablo Lemir, Ojeda Jiménez tenía dos heridas de balas anteriores: en el muslo y en el talón derecho, que según estudios científicos tenían cerca de 48 horas. Esos tiros los recibió durante la refriega del viernes último, que derivó en la muerte de otros tres miembros de la ACA: Hugo Daniel Martínez Lugo, de 23 años, Eduardo Florenciano Vega, de 22, y Andrés Fernández López  de tan sólo 15.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...