Cerca de instalar embajada en Venezuela

El embajador paraguayo en Venezuela, Enrique Jara, anunció hoy que en los próximos días viajará junto a otros funcionarios para la instalación de la embajada en el país caribeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBGGJ65QU5DJDI27BOGQU6BYXM.jpg

Cargando...

Jara brindó una conferencia de prensa luego de su reunión esta mañana con el presidente Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno.

Explicó que en los próximos días irán con dos diplomáticos y otros tres funcionarios a Caracas, para instalar la embajada, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Dijo que la apertura de la embajada es algo muy importante, ya que es el único país donde no había representación diplomática desde los sucesos de junio de 2012, momento en que se rompieron las relaciones con dicho país, luego de la destitucion del expresidente Fernando Lugo.

Así también, informó que el presidente Nicolás Maduro extendió una nueva invitación a su par paraguayo, Horacio Cartes.

Adelantó que la próxima semana se tendrá la fecha del posible encuentro entre los mandatarios. Esta reunión sería la primera luego de que Paraguay haya aceptado la adhesión de Venezuela al Mercosur.

Con respecto a esta decisión aprobada en el Congreso paraguayo, Jara comentó que en Venezuela se recibió la información positivamente.

Recordó que Paraguay es muy importante para los venezolanos, debido a la cantidad de alimentos que se puede ofrecer.

Finalmente, fue consultado sobre la deuda de Paraguay con la petrolera venezolana PDVSA, de casi US$ 300 millones. Dijo que la situación será evaluada por un equipo técnico, antes de ser tratada en otras instancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...