En la CSJ sigue despilfarro de dinero

Sigue el despilfarro de dinero entre ministros de la Corte Suprema de Justicia. Primero fueron las altas bonificaciones, después se descubrió que tenían a toda su familia en Tribunales y ahora hacen que el Estado pague el seguro médico de sus familias.

Cargando...

Mientras los magistrados no cuentan con seguro médico y solo reciben G. 200.000, para que se puedan pagar emergencias médicas, en la Corte Suprema de Justicia los nueve ministros tienen un seguro privado y hacen extensivo el mismo a sus parejas, hijos y hasta a sus suegros.

Los casos más llamativos son los de Sindulfo Blanco, quien aseguró a su esposa María Auxiliadora Insaurralde, a sus hijos Carlos Raúl, Santino Emmanuel y Ambar María Guadalupe Blanco.

El ministro Blanco, también inscribió a su madre Ana María Blanco y a su suegra Rebecca Marina Galeano viuda de Insaurralde, en el seguro médico.

Otro caso es el del ministro César Garay Zuccolillo, quien benefició a dos de sus hijos.

Los ministros Raúl Torres Kirmser y Luis María Benítez Riera inscribieron a sus parejas y también a sus dos hijos.

La ministra Alicia Pucheta, pese a estar separada de su esposo Carlos Alberto Correa, le da el beneficio de estar asegurado con el dinero de la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...