En Mallorquín, Registro abre solo dos veces por semana

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. La oficina del Registro Civil de esta ciudad, abre solo dos veces por semana y de manera provisoria. La encargada de la oficina fue trasladada supuestamente por cuestiones políticas al Registro Civil de Yguazú como asistente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKQP33UXQNFPXL27FII4FXNQK4.jpg

Cargando...

Cristina Arguello fue suspendida en sus funciones como encargada del Registro Civil de esta ciudad desde enero del 2014. Al ser consultada sobre el motivo de esta situación, la funcionaria manifestó que la trasladaron luego de una verificación realizada por el departamento de Revisión de Libros del Registro Civil Central, en febrero del 2013.

La funcionaría fue destinada como asistente a la oficina del Registro Civil de la ciudad de Yguazú. Según la misma, el motivo sería por no completar algunos duplicados de los libros de actas.

A raíz de esto, la localidad cuenta con los servicios del Registro Civil solamente dos días a la semana.

Según Arguello, el encargado de la oficina de la ciudad de Juan E. Oleary, Ángel Ramón Prieto, viene cubriendo en forma provisoria los martes y jueves en sustitución de la misma, días en que la oficina de dicha localidad obligatoriamente debe cerrar para atender en Mallorquín.

Según pobladores, lo que más dificulta es tramitar el certificado de defunción en caso de necesidad, pues deben recurrir a la oficina de la ciudad de O’Leary para conseguir dicho documento, lo que demanda tiempo y dinero. Para los casos de inscripción de personas o matrimonios deben adecuarse necesariamente a los días de atención de la oficina en esta ciudad.

Actualmente, el Registro Civil de esta ciudad funciona en una de las oficinas de la Casa de la Cultura dependiente de la municipalidad local.

Con respecto al traslado de la funcionaria, la misma indicó que accedió al cargo mediante un concurso realizado en el año 2009, y desde ese momento se ha desempeñado de la mejor manera como encargada de la oficina. “Nunca hubo quejas ni denuncias de parte de la ciudadanía respecto a mi trabajo aquí en el Registro, por lo que me sorprende la decisión tomada por mis superiores en apenas meses de que haya asumido el nuevo ministro, por lo que considero que es por cuestiones políticas nada más”, concluyó. Arguello es adherente del Partido Liberal Radical Auténtico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...