En marcha licitación para Costanera Sur

Para el 15 de diciembre de 2017 está prevista la recepción y apertura de las ofertas para el diseño y construcción de la Avenida Costanera Sur, bajo la modalidad de la Ley 5074, conocida como ley "Llave en mano", informó este jueves el MOPC.

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó a la opinión pública que la convocatoria ya se encuentra publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el ID: 336727.

De acuerdo a los detalles, el proyecto total prevé una avenida de casi 8 kilómetros de extensión y la construcción de 5.000 viviendas, pero que ejecución se realizará de forma progresiva.

En ese sentido, las primeras acciones –construcción de 1.800 casas y refulado de 30 hectáreas– serán financiadas por la Itaipú Binacional y coordinadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El ministerio cree que la Costanera Sur, aparte de ser una "propuesta vial y urbanística" para la ciudad de Asunción, es una "solución al drama diario" de miles de paraguayos que viven en situación de vulnerabilidad.

La obra prevé la construcción de una avenida de cuatro carriles, con un paseo central de 15 metros de ancho. El proyecto además incluye la construcción de 1.000 metros de parque lineal y 1.000 metros de playa. Implica asimismo la recuperación de 110 hectáreas, mediante el relleno hidráulico.

Según el MOPC, podrán participar en esta licitación, individualmente o en forma conjunta (Consorcios), los oferentes domiciliados y no domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas o para contratar establecidas en el artículo 40 de la Ley N° 2.051/03.

El Pliego de Bases y Condiciones se podrá obtener a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La secretaría de Estado adelantó asimismo que se realizará una junta de aclaración el día 15 de noviembre de 2017, a las 14:30, en el salón de actos del MOPC, edificio central, 3º piso, Oliva e/ Alberdi.

La recepción de consultas será hasta las 09:00 del día 1 de diciembre de 2017, y la recepción de sobres será en la mesa de entrada única del MOPC, Oliva e/ Alberdi, hasta las 09:00, del día 15 de diciembre de 2017.

Acto de apertura de las propuestas se llevará a cabo a las 09:30 del mismo día, en el salón de actos del ministerio, en presencia de los representantes del MOPC y de los oferentes que deseen presenciar el referido acto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...