15 de Enero de 2016 23:46

 

En marcha los “días más locos” del verano paraguayo

Por Juan Augusto Roa, corresponsal

ENCARNACIÓN. Comenzó el esperado carnaval encarnaceno 2016, con el ritmo y el colorido que le son característicos. Mucha gente asistió a la primera de las ocho noches de desfiles que se desarrollarán en el "sambódromo" del Centro Cívico.

La fiesta es la como esperábamos, mucho ritmo, mucho colorido, y buena onda que contagian magia y fantasía, refirió una turista que, entusiasmada, seguía el ritmo de baile en uno de los palcos. Venimos dispuestos a vivir un verano extraordinario, acotó otra de las visitantes.

Numerosos turistas de diferentes puntos del país y de la vecina ciudad de Posadas asistieron a la primera ronda de desfiles. Los desfiles de carnaval, con sus trajes, coloridas plumas y cuerpos que brillan a lentejuelas, es un poderoso imán para cientos de personas que asisten al espectáculo, que usualmente inicia a las 21:00, y se extiende hasta muy avanzada la madrugada.

El presidente de la comisión organizadora de los carnavales, Víctor Bogarín, calificó el inicio de la serie de rondas como un preludio del éxito que esperan corone esta edición de la fiesta más grande y popular del país.

La apertura de la ronda de desfiles, como es tradicional, estuvo a cargo del "rey Momo", Néstor "Papacho" Giménez, con su cohorte de reinas de comparsas y carrozas. Seguidos de las bailarinas de las empresas auspiciantes de los carnavales, quienes por su belleza y gracia para el baile constituyen un espectáculo aparte dentro de los corsos.

La primera comparsa en hacer su presentación fue la del club 22 de Septiembre, que este año presenta la alegoría "Ballets del mundo". Antes del 22 debió hacer su entrada la carroza del club Alemán, pero por algún inconveniente no pudo llegar a tiempo, y en consecuencia quedó para el último lugar en el turno de salida.

Al 22 le siguió la carroza del club Sacachispas, luego la carroza del club San Juan, seguido de la carroza del club Pacucua, luego la comparsa del club Pettirossi, la carroza del club Radioparque, y la última comparsa en desfilar fue la del club Nacional, seguida de la carroza del club Cazadores. El club Universal, uno de los tradicionales participantes en categoría comparsas, tuvo la noche libre, y el toca salir en la segunda jornada de la primera ronda.

Los desfiles duran un total de cuatro rondas, viernes y sábado. Las siguientes rondas serán los días 22 y 23, 29 y 30 de enero, y la cuarta y última será el 5 y 6 de febrero próximo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo