En Mbuyapey continúa la rencilla tras elecciones

MBUYAPEY. En esta comunidad después de varios incidentes que ocurrieron en la jornada electoral del pasado 15 de noviembre, la Justicia Electoral, había dado por ganador a Luis Alberto Aponte Guerrero (PLRA), por la ajustada diferencia de 31 votos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHWHRIHRWNF7XLJLDOUZTXIH3Q.jpg

Cargando...

Sin embrago los del grupo que respalda la candidatura del colorado Luis Carlos Ledesma, no se convencen y consideran que los liberales realizaron un arrebato. Los referentes colorados en manifestaciones y redes sociales aseguran que serán los ganadores

En la tarde noche de la víspera los de la lista “1”, se manifestaron frente de la oficina de la Justicia Electoral local. Quemaron cubiertas, portaron pancartas y gritaron estribillos contra el supuesto fraude.

Ledesma significó que lo de Mbuyapey es, “ arbitraria y maliciosa, se evidencia manipuleos de sobres electorales”, dijo.

Explicó que lo más llamativo y contundente ocurrió en el local de la escuela Presidente Eligio Ayala, donde la apoderada liberal, María Elena Genes, denuncia y solicita la intervención fiscal. En su acta de procedimiento menciona que las papeletas de la Junta Municipal desaparecieron y no fueron contabilizadas.

Siempre de acuerdo a la versión de Ledesma dentro del sobre lacrado fue un acta de incidencia de un vocal colorado de nombre Osvaldo Carmona, pero que en el momento del juzgamiento, aparecen otros documentos con otros contenidos. Así mismo aparecieron las actas para la Junta Municipal, que en un primer momento estaban desaparecidas. En el acta fiscal de la mesa conflictiva figuran 182 votos pero fueron computados 183 votos.

Según Ledesma en Mbuyapey se robó la voluntad popular y que ellos seguirán luchando para que se revea el resultado y para que quede un precedente.

La apoderada del PLRA local María Elena Genes, refirió a ABC Color que en realidad el grupo de Luis Carlos Ledesma intentó robar la voluntad popular. “Luis Aponte, es el ganador legal, los colorados cometieron muchos inventos, irregularidades y manipuleos, ante, durante y después de las elecciones demostrando absoluta deshonestidad y desprecio a la democracia…eso ya es inadmisible”, dijo Genes.

Por otro lado, alegó que si el tribunal electoral daba curso a un pedido de la lista “2” para la anulación de la mesa “7”, el triunfo de Aponte hubiera sido más contundente.

Agregó que los de la ANR quieren ocultar con estas actuaciones las maniobras fraudulentas, especialmente donde el profesor Osvaldo Carmona, director de la escuela Eligio Ayala, en vez de dar ejemplo intentó robar anulando los votos de la lista “2”, dijo Genez

Explicó que la ANR en ningún momento estuvo desprotegida, el proceso de juzgamiento fue acompañado paso a paso por apoderado, abogado Víctor Martínez. “Si hubiese sido cierto porque, por que no impugnó, ni mencionó en el momento del juzgamiento… En derecho lo tardío es improcedente y nadie puede alegar su propia torpeza”, dijo Genez. Puntualizó que los colorados buscan desestabilizar pero el triunfo de Aponte es irreversible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...