Anuncian reactivación de obras viales en Paraguarí

PARAGUARÍ. El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció que se reactivarán las obras de empedrado que se encuentran paralizadas. Agregó que invertirán unos G. 125.000 millones en obras de asfaltado, en 122 kilómetros de pavimentación pétrea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHP3NMTYFNFL3EQIQSLMJMI7HM.jpg

Cargando...

Una comitiva integrada por el titular del MOPC Arnoldo Wiens, técnicos de las diferentes reparticiones del ente vial, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR), y los intendentes de los distritos de Pirayú, Escobar, Acahay, Paraguarí y Quyquyhó recorrió varios de los tramos en los cuales los pobladores reclaman la reactivación de las obras de empedrado y sobre dichas pavimentaciones pétreas piden asfaltado, para mejorar la conectividad entre las comunidades.

El ministro Wiens manifestó que con obras de pavimentación asfáltica en la zona se beneficiará a los tramos Caapucú-Quyquyhó y Acahay-Quiindy. También se va a realizar el asfaltado sobre empedrado una vez que terminen las obras que están paralizadas en los tramos de Paraguarí-Pirayú, Sapucái-Alpasa y San Roque González-Mbocayaty.

Refirió que el llamado a licitación para dichas obras se realizará en setiembre, para que entre noviembre o diciembre ya se puedan adjudicar a las empresas que van a comenzar a trabajar por el asfaltado de los tramos que tienen pavimentación pétrea.

Por otra parte, el ministro Wiens manifestó que firmará un convenio con los municipios que cuentan con asfaltado dentro del casco urbano de sus distritos y que fueron obras encaradas durante el gobierno de Enrique Salyn Buzarquis, pero que por falta de mantenimiento en algunos accesos se encuentran intransitables. Dichas vías serán mejoradas en un trabajo conjunto entre el MOPC y las Municipalidades.

En la compañía Costa Báez de Acahay, el antiguo puente de madera “Bolmori” se sustituirá por otro de hormigón armado. La pasarela, que tiene una dimensión de 40 metros de largo y 10 metros de ancho, demandará una inversión de unos G. 5.000 millones.

Dicha obra se desarrollará con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y si la licitación sale este año, en 12 a 15 meses ya deberá culminar la obra, señaló el director de Vialidad de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...