• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Agosto de 2018 18:46

 

Anuncian reactivación de obras viales en Paraguarí

Por Emilce Ramírez, corresponsal

PARAGUARÍ. El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció que se reactivarán las obras de empedrado que se encuentran paralizadas. Agregó que invertirán unos G. 125.000 millones en obras de asfaltado, en 122 kilómetros de pavimentación pétrea.

Una comitiva integrada por el titular del MOPC Arnoldo Wiens, técnicos de las diferentes reparticiones del ente vial, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR), y los intendentes de los distritos de Pirayú, Escobar, Acahay, Paraguarí y Quyquyhó recorrió varios de los tramos en los cuales los pobladores reclaman la reactivación de las obras de empedrado y sobre dichas pavimentaciones pétreas piden asfaltado, para mejorar la conectividad entre las comunidades.

El ministro Wiens manifestó que con obras de pavimentación asfáltica en la zona se beneficiará a los tramos Caapucú-Quyquyhó y Acahay-Quiindy. También se va a realizar el asfaltado sobre empedrado una vez que terminen las obras que están paralizadas en los tramos de Paraguarí-Pirayú, Sapucái-Alpasa y San Roque González-Mbocayaty.

Refirió que el llamado a licitación para dichas obras se realizará en setiembre, para que entre noviembre o diciembre ya se puedan adjudicar a las empresas que van a comenzar a trabajar por el asfaltado de los tramos que tienen pavimentación pétrea.

Por otra parte, el ministro Wiens manifestó que firmará un convenio con los municipios que cuentan con asfaltado dentro del casco urbano de sus distritos y que fueron obras encaradas durante el gobierno de Enrique Salyn Buzarquis, pero que por falta de mantenimiento en algunos accesos se encuentran intransitables. Dichas vías serán mejoradas en un trabajo conjunto entre el MOPC y las Municipalidades.

En la compañía Costa Báez de Acahay, el antiguo puente de madera “Bolmori” se sustituirá por otro de hormigón armado. La pasarela, que tiene una dimensión de 40 metros de largo y 10 metros de ancho, demandará una inversión de unos G. 5.000 millones.

Dicha obra se desarrollará con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y si la licitación sale este año, en 12 a 15 meses ya deberá culminar la obra, señaló el director de Vialidad de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo