15 de Julio de 2012 10:37

 

En Paraguay hay gas natural

El vicepresidente de la empresa ruso-francesa Grupo Montecristo, Bernard Verdu, señaló que Paraguay posee yacimientos de gas natural.

/ cntucuman.com

Bernard Verdu, vicepresidente de la empresa Grupo Montecristo, visitó el stand del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la Expo, ocasión en que disertó sobre la explotación de petróleo e hidrocarburos, rubro de la empresa.

El empresario señaló que en Paraguay existe un potencial de gas y que debe ser explotado. Indicó además que se debe trabajar de forma coordinada entre el sector público y el privado, según publica la 970 AM.

Indicó que las labores de exploración deben ser encabezadas por el Viceministerio de Minas y Energías.

En el Chaco

Ya en el 2009 la firma CDS Energy anunció que en el Chaco paraguayo existirían reservas de petróleo y gas natural que servirían para satisfacer las necesidades del Paraguay por unos 25 años.

El informe de CDS publicado en aquel entonces, expresa que existirían 243 millones de barriles de petróleo y 161.000 millones de pies cúbicos de gas en el bloque Boquerón (Picuiba Norte).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • En cualquier otro pais este sería motivo de alegria para la ciudadania, en PARAGUAY supone que los funcionarios y los politicos de turnos se llenen los bolsillos de dinero y los ciudadanos de a pié o sea el resto vuelvan o continuen con sus miserias y sus necesidades así que se metan el gas en el culo de los politicos y funcionarios y pongamosles una llamita cuando se tiren un pedito y exploten en mil pedazos. > . . . _.. __________________, ,  . . . . . . / . . —___________—-_____|]  . . . . . /_==o; ; ; ; ; ; ; ; _______. : /  . . . . . ), —. (_(__) /  . . . . // (. . ) ), —-”  . . . //___//  . . //___//  . //___//

    carlosalicantino 02 Setiembre 2014, 12:39:53 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo