30 de Noviembre de 2016 17:29

 

Dinac: Aquí se cumplen normas internacionales

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, expresó que en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se cumplen todas las normas que rigen los estándares internacionales de aviación.

Tras los dolorosos sucesos acaecidos en Medellín, Colombia, el director de la Dinac aseguró que las condiciones de seguridad en vuelos están en buenas condiciones en nuestro país, pues responden a las normas y calificaciones internacionales.

El funcionario señaló también que el despachante de vuelos es el encargado de realizar todos los controles al momento de preparar la nave. Por su parte, es el comandante quien presenta un plan de vuelo con base en criterios específicos de seguridad.

Aguirre mencionó también que Paraguay ha logrado un 74 % de puntuación en las calificaciones internacionales en materia de condiciones óptimas de vuelo. Añadió que permanentemente se realizan trabajos de ajuste para estar a la altura de otros países.

Entre las novedades, Aguirre informó que el inicio de los vuelos directos a Estados Unidos es inminente. Así también, desde el mes de diciembre la aerolínea Avianca realizará vuelos Madrid-Asunción-Córdoba y Córdoba-Asunción-Madrid.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo