En Sajonia continúan sin agua potable

Residentes de Sajonia se manifestarán hoy en todo el barrio, reclamando la falta de agua y el pésimo servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Desde el año pasado, la provisión del vital líquido es irregular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QOUQJLS3BHHXHEIIQRB73QHHE.jpg

Cargando...

Para la fecha está prevista la realización de una manifestación por parte de vecinos de Sajonia, quienes van a protestar por la falta de respuestas inmediatas en cuanto a la provisión normal de agua por parte de la Essap, ante los numerosos reclamos hechos por las familias residentes en la zona. Es por esta situación -en que se encuentran desde el año pasado- que los afectados se concentrarán desde las 19:00 frente al supermercado Villa Sofía, situado sobre la Avda. Carlos Antonio López, para desde allí partir en una caravana con vehículos y otros sobre la arteria ya mencionada.

Con la intención de solucionar el problema de baja presión en las redes de distribución de agua potable en este barrio y que afecta a usuarios de la zona del Palacio de Justicia, la Essap inició esta semana la instalación de caños de 6 pulgadas, en total 230 metros de cañería de refuerzo de material PVC (policloruro de vinilo). Las labores afectan a las personas que residen en las inmediaciones de la calle Mariano Roque Alonso, entre Testanova y Dr. Paiva. El cambio de los caños traerá una mejor presión de agua en el sistema para los usuarios de unas 20 manzanas que sufren de la falta del vital líquido desde el año pasado.

Desde la Essap indicaron que la provisión de agua fue afectada por caños rotos de la aguatera estatal que se encuentran en la zona inundada, lo cual impide la reparación de estos. Por ello se enviaron camiones cisterna a las calles Sanabria y Alferes Silva, donde los vecinos recolectaron agua para consumo y uso diario.

El titular de la aguatera, Ludovico Sarubbi, había señalado que dicho barrio es uno de los más antiguos de Asunción y que requiere un cambio de cañería y principalmente de las válvulas, que están obsoletas. En esta oportunidad se reunió con vecinos para analizar la situación. “A partir de diciembre hemos tenido un percance muy difícil, que fue un desprendimiento de válvula, que fue complicado de encontrar dentro del microcentro y Sajonia. Parte de Sajonia fue afectada y durante el día sí dejaron de tener (agua). El tiempo en el que encontramos la pérdida fue de unos 22 días. El sistema es obsoleto, antiguo”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...