San Pedro: se oponen a preadmisión de Medicina

SANTA ROSA DEL AGUARAY. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), este año limitará la cantidad de aspirantes. En San Pedro los interesados no están de acuerdo con el examen de preadmisión. Una tensa jornada se avizora mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63XKDSGLQZDSTLXFADRFREOTE4.jpg

Cargando...

Los jóvenes interesados en postularse a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la filial San Pedro, con asiento en Santa Rosa del Aguaray, se oponen a la decisión de la casa de altos estudios, de tomar un examen previo a los aspirantes para el curso de admisión.

Desde este año, la universidad limitó a 170 el cupo de estudiantes para participar del curso de ingreso. Esa es la cantidad de jóvenes que desde el pasado viernes 12 de mayo está acampando frente a la filial con sus respectivas sillas, custodiando las 24 horas sus lugares para la inscripción.

Desde la facultad decidieron este año limitar a 170 el cupo de aspirantes a Medicina. Si la cantidad de interesados en la carrera sobrepasa el cupo establecido (170) tomaran un examen eliminatorio para reducir a los 170 jóvenes que buscaran las 40 plazas disponibles en la filial. La evaluaciones de preadmisión, serán en las materias Matemática, Física, Química y Castellano, con un costo de G. 400.000.

Los jóvenes interesados en la carrera (en total 170) permanecen en vigilia desde el viernes último frente a la filial, aguardando el inicio del periodo de inscripciones que comienza este martes 16 de mayo. Manifiestan no estar de acuerdo con la decisión de la facultad de tomar exámenes de preadmisión, y piden que se respete la resolución inicial de inscribir solo a 170 aspirantes, sin necesidad de realizar un examen preadmisión. En todo caso, proponen ampliar a 200 el cupo para los exámenes de admisión.

Con esta postura se mantienen desde el viernes junto con sus padres frente a la filial, por lo que se avizora una jornada tensa este martes en el inicio de las inscripciones.

La facultad en principio quería limitar a 120 la cantidad de jóvenes que podrán inscribirse para los exámenes de ingreso, pero luego, ante el reclamo de los interesados, se aumentó la cifra a 170 alumnos. Los interesados en la carrera colocaron sillas con sus nombres para asegurar sus lugares. Incluso, los padres labraron actas para que se respete el orden de llegada.

Mientras, el decano de la Facultad de Medicina, Laurentino Barrios, dijo que es necesario limitar la cantidad de aspirantes, teniendo en cuenta las plazas disponibles para la carrera. Explicó que aparte de los G. 400.000, los jóvenes que pasen el preexamen deberán abonar luego el costo del curso de admisión.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...