En Santa Elena apuestan a la producción

SANTA ELENA. Productores de la localidad de Santa Elena, distante a 101 kilómetros de la capital, se encuentran en pleno trabajo de preparación de suelos para sus cultivos, que se iniciarán en las próximas semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5VESAKVUBDEXLZQUSJQJYEYDM.jpg

Cargando...

Los productores de Santa Elena, departamento de Cordillera, preparan los suelos para los cultivos que empezarán en unas semanas. Para esta labor por primera vez cuentan con el apoyo de la municipalidad local, que adquirió equipos para el arado mecanizado.

En esta etapa primera etapa se encuentran rastroneando y arando. Se tiene previsto realizar estos trabajos en 350 hectáreas de 35 comités de Agricultura. Así mismo, como una forma de diversificar la producción, se encuentran preparando piletas para piscicultura con el apoyo de máquinas de la Gobernación de Cordillera, en la cual cultivarán pacú.

El intendente Miguel Olmedo (ANR) manifestó que esta es la manera con la que lucharán contra la pobreza en el distrito “apoyando fuertemente a los productores”. Añadió además que ya están realizando las gestiones con diversos organismos para que la comercialización también sea exitosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...