En tiempo récord, liberan a precoz “motochorro”

LUQUE. Un juez liberó en tiempo récord a un adolescente que había sido detenido días atrás en esta ciudad luego de un enfrentamiento con la Policía y tras perpetrar una serie de asaltos a estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27EA4JHIDRBMJFOZDYDSWZ43EQ.jpg

Cargando...

El juez Penal de la Adolescencia de Capiatá, Miguel Ángel Bernardes, en su carácter de magistrado de turno de la oficina de Atención Permanente del Juzgado de San Lorenzo, en tiempo récord, liberó a un adolescente que junto a su cómplice, la semana pasada, se enfrentó con efectivos policiales luego de asaltar a varios estudiantes en esta ciudad. La medida judicial fue repudiada enérgicamente por la ciudadanía luqueña.

En la refriega, los dos presuntos delincuentes, identificados como Enrique Epifanio Rodi (21) y un adolescente de 16 años, domiciliados en la compañía Isla Bogado de Luque, resultaron heridos. Precisamente la mañana de ayer, el joven Enrique Epifanio Rodi salió del hospital de Luque, donde permaneció por varios días luego de que fuera baleado en la persecución con patrulleros de la comisaría 3ª Central, informó el Crio. Ppal. Carlos Cáceres, titular de la dependencia policial.

En el enfrentamiento con los policías también resultó herido el menor, pero luego de recibir los primeros auxilios fue liberado prontamente por el juez Bernardes, quien ordenó el “arresto domiciliario” con control aleatorio de la Policía, pese a que el adolescente fue detenido en flagrancia al igual que su cómplice.

Además, cuenta con más de 15 denuncias en su contra en la Policía y Fiscalía, a cargo de la fiscala María Luján Estigarribia, quien lleva adelante la investigación. Del poder de los sospechosos fueron incautados varios teléfonos celulares pertenecientes a los estudiantes de distintos colegios de Luque, además de la motocicleta y armas de fuego que utilizaron para perpetrar los asaltos callejeros.

Tras los sucesivos asaltos que estaban cometiendo los presuntos “motochorros”, los agentes fueron alertados por los estudiantes del Colegio Nacional de Luque, quienes fueron víctimas. Según los datos, los dos precoces malvivientes actuaban en una motocicleta presumiblemente robada, ya que tenía partes de varios biciclos de distintas marcas.

Los patrulleros de la zona entonces siguieron y localizaron a los maleantes, pero estos no se percataron de que los uniformados ya estaban tras ellos e igualmente asaltaron a los alumnos del colegio Julio Correa, casi en las narices de la Policía. Los agentes reaccionaron como para interceptar a los “motochorros”, quienes sin embargo abrieron fuego con un revólver calibre 38 que portaba Enrique Epifanio Rodi, mientras que el menor de 16 años, quien manejaba el biciclo, utilizaba una pistola de aire comprimido.

La persecución se extendió por varias cuadras, hasta que ambos delincuentes fueron frenados a tiros por los policías en la cercanía del supermercado Los Jardines. Un vecino del lugar, Nicolás Prieto, señaló que varias personas observaron el asalto de los jóvenes, además de la posterior persecución y detención de los malvivientes. En principio, algunos creyeron que el estruendo se debía a algún tipo de festejo por el Día de la Amistad, aunque al percatarse lo que estaba sucediendo corrieron a esconderse.

La persecución y balacera fueron de “película”, relató el testigo. Varios proyectiles terminaron impactando contra las murallas del supermercado y viviendas. Afortunadamente, algunas personas que estaban tomando tereré en la vereda salieron ilesas. Sin embargo, el juez Bernardes otorgó arresto domiciliario al adolescente que protagonizó una serie de asaltos callejeros y hasta se enfrentó con las fuerzas del orden. Esta situación produjo el repudio generalizado de los luqueños.

Por su parte, la fiscala adelantó que apelará la medida ordenada por el magistrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...