En Ybycuí retienen a camiones transportadores de caña dulce

YBYCUÍ. Pobladores de esta comunidad convocada por la misma intendenta María del Carmen Benítez (ANR), atajaron desde la siesta de este domingo el paso por la ciudad, los camiones pesados que transportan caña dulce a la empresa Alcoholera Paraguaya S.A.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEYBNWO54RGRJBVVFZJNSMK4VQ.jpg

Cargando...

El primer camión al cuál impidieron el paso fue en el barrio Santa Teresita,  transportaba un enorme cargamento de caña dulce proveniente de la Colonia Agustín Goiburu, con destino a Alpasa. Posteriormente impidieron el paso a otros camiones vacíos que se dirigían hacia Goiburu con intención de cargar la materia prima de referencia.

El Ingeniero Nestor Fernández, de Alpasa llegó al lugar, dónde converso con el diputado Tomas Rivas y la Intendenta Benítez, con el fin de convencer a los pobladores de que dejen pasar para que las cargas.

Sin embargo las suplicas resultaron estériles. Tanto Rivas como Benítez explicaron que formalmente se ha solicitado a la empresa que utilice un itinerario acordado, pero que sin embargo la empresa siguió utilizando las arterias de la zona céntrica. Ambas autoridades coincidieron que a mas de cortar cables de telefonia y de electricidad, descomponen las calles, y ensucian la ciudad debido a que andan sin carpas.

Según Benítez, manejan a alta velocidad en estado de ebriedad y con sobrepeso, causando accidentes. “Por ahora suspendemos, ya no vamos a permitir una sola carga que pase por al ciudad”, señalo la autoridad comunal. Explicó que su administración esta abierta para conversar con los empresarios para trazar un itinerario, con la salvedad que debe respetar las reglas de tránsitos.

El ingeniero Fernández, dijo que la empresa tiene más de 1000 hectáreas de caña de azúcar en al zona y que la cosecha esta llegando a su epilogo. Señaló que hablara con los dueños de la empresa a que se encarguen de buscar un arreglo para que en pocos días puedan ser acarreadas la totalidad de la producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...